El cantante mexicano Christian Nodal fue captado hace unos días en la sede de la Fiscalía General de la República de México ya que se encuentra siendo investigado por un supuesto fraude.
Esto luego que Universal Music presentara una denuncia por presunto fraude genérico contra Christian Nodal y su padre, Jaime González, acusándolos de haber obtenido un lucro indebido al engañar a la compañía con contratos apócrifos.
Acompañado por sus padres
Christian Nodal llegó al organismo acompañado por sus padres, Silvia Nodal y Jaime González, para dar su versión ante la denuncia de fraude que recibió por Universal Music.
Todos ingresaron por el estacionamiento de la Fiscalía, pero fueron vistos salir del lugar luego de varias horas.
Denunciado por Universal
Según el programa ‘Ventaneando’, los padres del cantante habrían simulado contratos para atribuir a su hijo la titularidad de las canciones que grabó con Universal Music, por lo que la empresa decidió denunciar a Christian Nodal y su padre por presunto fraude genérico, acusándolos de haber obtenido un lucro indebido al engañar a la compañía con contratos apócrifos.
Ahora, la disquera busca recuperar la titularidad de las obras propiedad de Universal Music.
Como se recuerda, en el año 2021, Nodal aclaró en sus redes sociales que no tenía un contrato vigente con Universal Music y que no estaba vetado por la disquera.
“Es imposible que sigan cometiendo este tipo de esclavitud a los artistas con disqueras a la fuerza. Yo tengo una resolución de una juez federal donde ordena que todas las medidas que solicitó Universal sean denegadas. No existe el veto, es falso, tanto que una juez lo está ordenando”, explicó Nodal.